martes, 21 de enero de 2014

Mi peor experiencia, mi mejor lección


Fuente: http://www.flickr.com/photos/dijaaaaaaaa/5840998266/

Sé que esto no es sobre moda pero me gustaría compartirlo con ustedes...Hace como dos años me veía con un chico que era mi amigo y a veces pasaban cosas con él. Una vez por estúpida, no me protegí y dije normal, no creo que pase nada.


A las semanas fui como cada un año (puede ser que vayas cada 6 meses también, depende) a hacerme el Papanicolaou, que es una prueba que te hace el ginecólogo para ver cómo esta todo down under. Después de un par de días me mandó un mail diciéndome que algo había salido medio raro, que podría ser que tenga VPH (virus papiloma humano). Obviamente después de esto tuve algo como un ataque de pánico...El VPH es la ETS más común, tener esta infección puede llevar a que te de cáncer y eventualmente morir.

El doctor me calmó y me dijo que debía hacerme una prueba más, una colposcopia para saber si tenía o no. Así que me la hice y felizmente, el resultado fue negativo. Decidí vacunarme y desde esa vez, hace dos años, estoy más tranquila y no he vuelto a tener ningún episodio parecido, ni tampoco he vuelto a "encontrarme" con ese chico.

Tenemos que tener muchísimo cuidado cuando decidimos con quién tener relaciones sexuales, porque nunca sabes con quién más lo ha hecho esa persona y si le han contagiado esta u otra ETS.

Si quieren saber más sobre el VPH y las vacunas, hagan click aquí, es una página que hice para un trabajo universitario justo en el momento en que pasaba por este tema.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario